Izalco Previene la Violencia 38 Jóvenes Clausuran Talleres Vocaciones en Colonia Santa Emilia en Izalco

Con la finalidad de contribuir al desarrollo vocacional de los Jóvenes del Municipio de Izalco un promedio de 38 personas entre jóvenes y adultos  de la Colonia Santa Emilia participaron del acto de clausura de los talleres vocacionales de computación que brindó la Municipalidad de Izalco.

La clausura se llevó a cabo en el Centro Izalqueño de Formación Vocacional, Empresarial y Recreación Juvenil el cual fue construido gracias al aporte brindado por USAID y otras organizaciones. La Alcaldía Municipal de Izalco participo en un concurso denominado “Prevención del crimen y la violencia” debido a esto se ha construido este importante centro en la localidad.

Esta es la primera graduación que se lleva a cabo desde la construcción del Centro Vocacional y se busca brindarles oportunidades a los jóvenes del sector y evitar que estos caigan en las manos de grupos que solo buscan la violencia.

De acuerdo con el Alcalde Municipal José Alfonso Guevara uno de los pilares donde se centró su plataforma de gobierno es brindarles oportunidades a los jóvenes con talleres vocacionales que sean útiles para su vida y familia, “Hemos hecho todo lo posible para que nuestros jóvenes gocen de oportunidades las cuales les permitan alejarse de las violencia y de grupo que quieren llevarlos por un mal camino y que ellos mismos se vuelan constructores de su propio camino con la ayuda nuestra” comento el edil.

Este primer grupo de jóvenes que participaron en el taller de computación y agradecieron este importante aporte para los residentes de la Colonia Santa Emilia.