Por medio del Componente de Inserción Productiva Denominado “Equipamiento Productivo proyecto ejecutado por el FISDL y la Coordinación de la Municipalidad de Izalco”

un promedio de 26 iniciativas productivas entre ellas Granjas avícolas, granjas porcinas, panadería, corte y confección, hortalizas, pastelería, calzado artesanal, dulces artesanales se les fue entregado el capital semilla para iniciar sus proyectos. La entrega de las herramientas ha sido en dos fases, esto ha permitido a 45 mujeres y 5 hombres ser beneficiados. Estas son parte de las gestiones que realiza el alcalde Municipal de Izalco Ing. José Alfonso Guevara con el objetivo de brindar desarrollo para los emprendedores Izalqueños y el Municipio.