headerizalco

BannerTransparencia

Este servidor y su Concejo Municipal han declarado a la Alcaldía Municipal de Izalco como una “Alcaldía de puertas abiertas”, a fin de facilitar la convivencia armoniosa con las diferentes expresiones políticas, sociales y culturales del entorno Izalqueño, lo que le ha permitido captar opiniones, sugerencias y recomendaciones valiosas.

En este contexto, la Municipalidad promueve el desarrollo productivo, la organización empresarial, la firma de alianzas con el sector privado, el fortalecimiento de la actividad turística, la formación de recurso humano y la inserción laboral de mujeres y jóvenes.

Para provocar un clima de seguridad ciudadana, el Gobierno Local trabaja en el desarrollo de iniciativas para la prevención del crimen y la violencia, tales como fortalecimiento de MEPREDIZAL, veda de armas de fuego, talleres de formación vocacional, apoyo temporal al ingreso, fortalecimiento del Centro de Formación de la Mujer, construcción del Centro de Formación Juvenil, apoyo a la salud, a la educación, a la cultura, al deporte, etc.

Como Municipalidad procuramos mantener una ciudad limpia, bonita  y segura mediante la adquisición en una nueva flota vehicular, trabajamos en el ordenamiento del transporte local y del comercio informal, señalizamos las vías urbanas, rescatamos la nomenclatura, ornamentamos y pintamos constantemente los parques y otros sitios públicos, damos mantenimiento y reparación periódica de calles y caminos, etc.  

Este gobierno local se ha dedicado al fortalecimiento de las capacidades administrativas de la Municipalidad y de sus colaboradores, diseñando un plan anual de capacitación que se desarrolla con profesionales de la institución y/o con el apoyo de instituciones como COMURES, ISDEM, FISDL, RTI, USAID, SACDEL, INSAFORP, Ministerio de Hacienda, Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, filial Sonsonate, etc.  Lo anterior está contribuyendo a mejorar y agilizar los procesos de registro tributario, y eliminar, en beneficio de los contribuyentes, aquellos trámites que resultan innecesarios.

Se ha empeñado el Concejo Municipal en reducir gastos y en eliminar otros no relevantes; incrementar los ingresos, sin aumentar las tasas e impuestos, ampliando la base tributaria. Se persigue hacer eficiente la recaudación mediante la agilización y simplificación de trámites, fiscalización y comunicación permanente con los contribuyentes, ofrecer facilidades de registro y de pago, entre otros beneficios.

Lo anterior demuestra nuestro interés por mejorar la atención hacia los usuarios y contribuyentes de la institución, con el afán de dar una pronta y efectiva respuesta a sus demandas, siempre que la capacidad instalada lo permita. También se cuenta con Comités de Contraloría Ciudadana, todo en aras de mejorar la gestión local con transparencia, con participación ciudadana y libre acceso a la información.

Con este sano propósito es que hoy presentamos el nuevo portal de la Alcaldía Municipal de Izalco, como una herramienta moderna, con la esperanza de que sea de gran utilidad para nuestros usuarios y para todos aquellos que buscan información sobre el quehacer de esta comuna y de los servicios que presta.

Asumimos el compromiso de trabajar constantemente en la actualización e innovación de este portal a fin de facilitar el acceso a la información pública, y la interacción sana con los usuarios y contribuyentes de la institución.

Que Dios nos bendiga a todos y a todas.

 
 
 
 
 
 

bannerNUSAID1