Lo más popular

En la tabla siguiente se incluye la población por sexo y área geográfica del municipio de Izalco, de acuerdo a los Censos 1992 y 2007:

Población por Sexo y Área Geográfica Izalco

Según el VI Censo de Población y V de Vivienda, en el año 2007, Izalco registró un total de 70,959 habitantes, 56.1% de ellos/as se localizan en el área urbana (39,786) y 43.9% en el área rural (31,173).

Por otra parte, desagregando a la población por sexo, en el municipio existen más mujeres que hombres (52.3% sexo femenino frente al 47.7% del sexo masculino). Al considerar los datos del año 1992, se presentan algunas diferencias, sobre todo, relacionadas con el área geográfica de residencia de la población. Para ese año, el 27.8% residía en el área urbana, mientras que la mayor parte (72.2%) se encontraba en el área rural.

En los 15 años de periodo intercensal, en términos absolutos, la población de Izalco registra un incremento de 16,364 personas.

Las estadísticas antes presentadas permiten caracterizar a la población izalqueña: en el municipio:
•    La población se concentra en el área urbana
•    Predomina la población de sexo femenino
•    La Población en Edad de Trabajar de Izalco (entre 15 y 64 años) representa más del 50% (59%), mientras que la población en edades no productivas (población menor de 15 años y mayor de 65) absorbe la proporción que resta (41%).

Esta distribución constituye por una parte, un potencial económico para el territorio, y por otro lado, implica considerar aspectos relacionados con la inversión/gestión en educación, empleo, ahorro, sistemas de protección social, salud, entre otros servicios.