Artículos

Izalco es uno de los 16 municipios que conforman el departamento de Sonsonate. Limita al Norte con los municipios de Santa Ana (municipio del Departamento de Santa Ana) y Nahuizalco; al Este con El Congo (municipio de Santa Ana) y Armenia; al Sur con San Julián, Caluco, Sonsonate y Nahuilingo; y al Oeste, con Sonsonate, Sonzacate y Nahuizalco.

Izalco se encuentra ubicado a 55 Kms. de San Salvador; su extensión territorial es de 175,90 Km2 (14.35% en relación a Depto. y 0.84% en relación a país) y se sitúa a 440 metros sobre el nivel del mar en las cercanías del volcán del mismo nombre. Sus coordenadas geográficas centrales son: 13° 44' 44" LN y 89° 40' 33" LWG.

En relación a los 16 municipios del departamento de Sonsonate, Izalco es el 3er municipio más grande por su superficie y el 2º más grande por su población.

Ubicación Geográfica del Municipio de Izalco, Departamento de Sonsonate, El Salvador

El municipio de Izalco está conformado por 25 cantones y 35 caseríos, para mayor detalle pueden consultarse  a continuación se presentan:

Ubicación Geográfica de los Cantones del Municipio de Izalco, Departamento de Sonsonate, El Salvador